Distinguieron a ciudadanos ilustres en Morón

Morón 08 de noviembre de 2017
El concejo homenajeo a vecinos de Morón por sus roles sociales, deportivos y artísticos.
CC07CB34-692E-4109-B095-2003A5AF1609
Ciudadanos Ilustres de Moròn

En una sesión especial del Concejo Deliberante se declararon Ciudadanos Ilustres de Morón a luchadores sociales, grandes artistas, deportistas y referentes de nuestra querida ciudad que se han destacado por su obra, trayectoria y su relevante servicio a la comunidad. A todos ellos y a sus familias el agradecimiento y un fuerte abrazo en nombre de nuestra comunidad por el merecido homenaje.

Fueron reconocidos Monseñor Raúl Trotz, quien fue párroco de la catedral de Morón durante más de 27 años donde desarrolló un inmenso trabajo junto a la comunidad y actualmente es Cura Párroco de la Iglesia “Virgen de las Flores".

Las monjas francesas Renee Leonie Henriette Duquet y Alice Anne Marie Jeanne Domon (post mortem), catequistas destacadas por sus tareas sociales en nuestro distrito y que fueron detenidas desaparecidas en 1977 durante la dictadura cívico militar.

Bernardo Di Vruno (post mortem), músico multi-instrumentista con un profundo compromiso y creatividad, fundador de la Escuela Taller Municipal de Artes y Artesanías Folklóricas y activo defensor de la educación y la cultura para todos y todas.

El maratonista Miguel Soriano - alias “El caminante”-, quien en 2015 recorrió 1257 km para unir Chile y Morón llevando una remera con la inscripción “Corremos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

A María Virginia Paredes, directora del Taller Protegido “Eduardo Álvarez” de Haedo

También fueron distinguidos Martín “Coco” Oyarzábal, periodista e histórico dirigente de la UCR Morón; Elbio Calero y Maura Verón, socios fundadores del Centro de Jubilados y Pensionados IMAN de barrio San Francisco, Morón sur, y actual presidenta respectivamente; Sara “Beba” Franceschino, socia fundadora de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Morón; Aldo Pignato, piloto a cargo de la escuadrilla Fénix durante la guerra de Malvinas y cofundador y actual presidente de la “Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil” (FEDIAC); y Roberto Ismael “Chiquito” Quevedo, creador de la tradicional “quema del muñeco” para celebrar Fin de Año en su barrio de Morón sur.

Te puede interesar