Andrés García se desvincula de Ramos Mejía LTC

Deportes 07 de noviembre de 2017
El DT que logró el ascenso de Ramos al TNA deja el club y dirigirá otro plantel.
andy garcia
Ramos extrañará a Andres. El DT que colocó a Ramos en el TNA.

(Fuente: Ramos Basquet) - No hay dudas que Andrés García quedó grabado en los corazones de todos los hinchas de Ramos. No sólo por sus éxitos deportivos al frente del equipo de básquet, con el que logró dos títulos y ascensos consecutivos al Torneo Federal y TNA, sino por su simpleza y calidad humana.El domingo por la noche, Andy anunció que llegó a un acuerdo para dirigir a Atlético Pilar y se desvinculó de Ramos, poniéndole fin a un ciclo exitoso e inolvidable que concluyó con el título en el Torneo Federal 2016/17 en la final ante Deportivo Norte de Armstrong.

García (42 años) llegó a Ramos en 2015 proveniente de Pedro Echagüe con la meta poner al Rancho entre los protagonistas de los torneos metropolitanos. La temporada anterior, el Lawn Tennis se había salvado del descenso milagrosamente en Primera División y buscaba nuevos objetivos para su semillero.

Con un cuerpo técnico renovado, a los cuales se sumaron Nicolás Marques y Nahuel Curti para reforzar las inferiores y el Minibásquet, Ramos logró ascensos al Top 20 en menores con títulos en U19 y U17. La Primera División compitió en el Pre-Federal 2015, alcanzando el tercer puesto y quedando en las puertas del ascenso al Federal.

Llegó el 2016 y las ganas de revancha de Andy García eran tan grandes que se armó un equipo de estrellas para volver a las competencias nacionales tras casi cinco años. Tras una épica final ante Racing en el estadio de Vélez, Ramos consiguió el título y el ascenso tan ansiado. Pero habría más.

Se renovaron las expectativas y se apostó de lleno al Torneo Federal 2016/17. Con nuevos refuerzos y un acompañamiento incondicional de la dirigencia, staff e hinchas, Ramos hizo historia en el básquet argentino al lograr, primero el ascenso ante Ameghino de Villa María (como visitante), y luego, el campeonato ante Norte, en Armstrong. El líder de aquel equipo fue Andrés García. Potenció a sus jugadores, logró la química para un funcionamiento sin fisuras, convenció a un plantel que se podía ser campeón y terminó besando la copa que muchos quieren y pocos tienen.

Hoy, el destino de García será en otro Rancho, el de Pilar, que se quedó sin técnico tras la partida de Juan Manuel Nardini. Esperemos que el éxito siga acompañando a este gran entrenador y mejor persona que Ramos tuvo la suerte de disfrutar por mucho tiempo. Se extrañará.

Te puede interesar