Furia en concejales opositores de Morón: se quedaron sin comisiones

Morón 04 de abril de 2018
El kirchnerismo y el Frente Renovador salió a denunciar que no obtuvo una sola comisión pese a que tienen siete y tres concejales respectivamente.
29790677_946253495524804_7135700624122259237_n

La oposición en el concejo deliberante de Morón estálló al no obtener ninguna comisión y salió a denunciar públicamente al oficialismo por "antidemocrático".

Es que en el reparto, los siete concejales de Unidad Ciudadana y los tres del Frente Renovador se quedaron con 0 (cero) de ellas y argumentan que no respetaron el voto popular como criterio para organizarlas por parte del oficialismo.

 Es más, bloques unipersonales como el GEN, o el Bloque Justicialista obtuvieron una cada uno y el resto quedó para Cambiemos.

Así lo denunció Unidad Ciudadana en un comunicado:

En otra clara muestra más de su vocación antidemocrática y avasallante de las instituciones, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió vulnerar la voluntad popular y la representatividad en el Concejo Deliberante. Al realizarse hoy la apertura de sesiones ordinarias, en una sesión que se desarrolló en la Universidad de Morón, el jefe comunal ordenó a sus concejales que las Comisiones del HCD sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular. 


Las Comisiones se distribuyeron de la siguiente manera: 5 para el bloque Cambiemos, 1 para el unibloque Justicialista de Karina Godoy y 1 para el unibloque del GEN de Sandra Yametti, dejando sin representatividad y con "cero" comisiones a los bloques opositores más numerosos: Unidad Ciudadana (7 concejales y 0 comisiones) y el Frente Renovador (3 concejales y 0 comisiones).

"Ante esta falta de respeto al equilibrio institucional y a la sistemática vulneración de las funciones de control de los concejales otorgadas por el voto ciudadano, es que en el día de hoy nuestro bloque no asistió a la Apertura de Sesiones 2018", manifestó el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella

No es la primera vez que el intendente Tagliaferro demuestra de manera explícita su vocación antidemocrática y su desprecio por el voto popular. "No obstante Unidad Ciudanana manifiesta su más firme convicción de ejercer su rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses", finalizó Sabbatella.  

Te puede interesar