Tras las críticas, el titular de ANAC defendió la apertura del aeropuerto de El Palomar

Morón 19 de marzo de 2018
Aseguró que el gobierno "realizó inveriones" y que cumple con los "estándares de seguridad".
palomar
palomar

Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), defendió la apertura del aeropuerto de El Palomar y afirmó que sus instalaciones están "en linea con los estándares de seguridad para aviación".


En diálogo con el diario Clarín argumentó que en ocasiones anteriores en las que se utilizó a la base aerea como aeropuerto de forma transitoria "No hubo en ese entonces quién se opusiera al total de 1245 movimientos que tuvo el aeropuerto, que se tradujo en 46 despegues y arribos por día. Una exitosa terminal", 

También habló de las inversiones realizadas para dejar en condiciones al lugar: "fueron 209 millones de pesos que sirvieron para poner a punto las instalaciones que ya se venían usando para operaciones militares". Y siguió: "Fundamentalmente, la inversión se destinó, además de a la puesta en valor de la terminal y sus alrededores, al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes. "

palomar Tras las críticas, el titular de ANAC defendió la apertura del aeropuerto de El Palomar

En cuanto a las dimensiones dijó que "la pista de El Palomar es de 2.100 metros tan larga como la de Aeroparque; lo que permite todo tipo de operaciones en línea con los estándares de seguridad de la aviación".


En cuanto a la seguridad y los sistemas de control, el funcionario detalló: "Hasta el año pasado el Palomar contaba con un ILS –el sistema que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto- que se hallaba fuera de servicio; ponerlo en funcionamiento fue una de las principales mejoras que allí se concretó".

En su informe, el titular Aviación Civil defendió la gestión del gobierno y resaltó que "se hicieron inversiones nunca antes hechas para convertirlo en una tercera opción en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y el primero conectado con un tren (la línea San Martín)". Y enumeró que las "líneas aéreas como Gol, Sky Airlines y Norwegian manifestaron ya su interés en operar desde El Palomar".

"Este aeropuerto permite que se pueda aumentar la oferta aérea, fomentar la competencia y darle la posibilidad a los pasajeros de volar mejor, con más horarios y a un precio mucho más económico. Verdaderamente revolucionario", concluyó Insausti.

Te puede interesar