Zabaleta suma a Aragón: será responsable de la unidad planificación y se ocupará del código de ordenamiento urbano

Hurlingham 07 de marzo de 2018
El ex Concejal, ahora al frente de la Fundación Compartir, explicó la necesidad de vivir en una ciudad planificada con la participación de la ciudadanía. “No podemos esquivar esta oportunidad histórica que hace más de veinte años se viene postergando".
unnamed

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, designó hoy a Lautaro Aragón (ex Concejal y actual presidente de la Fundación Compartir) como responsable de la Unidad de Gestión para la planificación estratégica de Hurlingham. Participaron el secretario de obras publicas, Miguel Quinteros, el secretario de servicios públicos Luis Pereira, el Jefe de Gabinete Dr. Pablo del Valle Gatti y el Rector de la UNAHUR Lic. Jaime Perczyk.
 
“Estamos ante un nuevo desafío, una nueva tarea en favor de los ciudadanos y ciudadanas de Hurlingham. La planificación del futuro de nuestra ciudad nos permitirá terminar de una vez por todas con la falta de reglas claras y definir colectivamente el rumbo que nuestro municipio va a tomar” dijo Aragón.
 
El ex Concejal, ahora al frente de la Fundación Compartir, explicó la necesidad de vivir en una ciudad planificada con la participación de la ciudadanía. “No podemos esquivar esta oportunidad histórica que hace más de veinte años se viene postergando. Seguimos considerando a la transparencia y a la participaci


ón como valores fundamentales de la sociedad que queremos construir” declaró Aragón.
 
“Vamos a elaborar un plan estratégico con la mayor cantidad de miradas posibles, nos debemos esta tarea como comunidad y vamos a ser los facilitadores de este proceso. No hay ciudades que se puedan desarrollar sin planificación y esta planificación debe ser construida con la participación de los ciudadanos. Hay que elaborar los mecanismos para que podamos ejercer el derecho a una ciudad sustentable, amigable y digna de ser vivida” expresó el ex Concejal.
 
Este nuevo espacio tendrá como finalidad, entre otras, la elaboración del Código de Ordenamiento Urbano (COU) del distrito, en articulación con distintos actores de la comunidad.
“Una de las metas centrales será la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, pensado integralmente con temas como el tratamiento de los residuos, el reordenamiento del tránsito, la accesibilidad y el espacio público. Ojalá sea el primer paso a contar con un Estado más abierto y transparente que garantice el acceso a la información pública y genere mecanismos de transparencia de gestión. Es necesario contar con un gobierno abierto e innovador en todo sentido” explicó Aragón.

Te puede interesar