Organizan un festival "en defensa de la escuela pública" en Morón

Morón 06 de marzo de 2018
Es organizado por concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana. Denuncian "vaciamiento y desmantelamiento de los servicios educativos".
foto 1

Los concejales y consejeros escolares del kirchnerismo acompañaron a la comunidad educativa de Morón para denunciar el "vaciamiento y desmantelamiento de los servicios educativos municipales y provinciales" en el distrito, en el festival y radio abierta que se realizó hoy en la plaza central. 

"En Morón esta situación se suma al vaciamiento de las escuelas especiales Mi Futuro y la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo” y a los intentos de recortes en la Escuela municipal de Danzas y de cierre de cursos, modalidades y turnos en escuelas del distrito", destacó el concejal Hernán Sabbatella.

Y agregó: "Desde nuestro bloque vamos a seguir apoyando a los padres, madres y docentes que se ven profundamente afectados por la crítica situación que atraviesa la educación pública en la Provincia y que se ve reflejada en los recortes, despidos y problemas de infraestructura que vienen denunciando y que al intendente Tagliaferro parecen no importarle". 

Esto se da en un contexto de ajuste donde Vidal cierra escuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. "Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes y elimina el bachillerato para adultos impidiéndole a quienes no pudieron estudiar que lo hagan ahora.Con estas acciones este Gobierno pone en evidencia que para ellos la educación pública es solo un gasto más que puede recortarse", finalizó el edil de UC.

Te puede interesar