Remodelaron los hospitales de oftalmología y odontología de Hurlingham 

Hurlingham 05 de marzo de 2018
Estos centros funcionan las 24 horas los 365 días del año. La inauguración fue encabezada por el intendente Juan Zabaleta.
Zabaleta inauguró las obras de los hospitales de oftalmología y odontología, refaccionados para una mejor atención 3

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró las obras que dejaron a nuevo los hospitales de odontología y de oftalmología del municipio, que fueron totalmente refaccionados y modernizados para brindar una mejor atención a todos los vecinos. Están ubicados en edificios contiguos, en la localidad de Villa Tesei.

“Estos centros de salud fueron inaugurados hace varios años y necesitaban una remodelación desde el punto de vista de la infraestructura y la aparatología. Entre ambos hospitales, se reciben más de 400 personas por día y decidimos invertir y ponerlos en valor para mejorar la calidad del servicio”, señaló el intendente.

“El municipio atiende en su sistema de salud alrededor de 4000 vecinos cada día entre el Hospital San Bernardino, el Hospital de emergencias ‘Papa Francisco’, las nueve salas de atención primaria, los hospitales oftalmológico y odontológico y el servicio de emergencias 107. Correspondemos el esfuerzo que hacen los vecinos con un sistema público, gratuito y de calidad”, agregó. 

Entre otras remodelaciones, en los hospitales oftalmológico y odontológico se realizó la impermeabilización de techos y paredes, la pintura interior y exterior de los edificios, la conexión a cloacas, la modernización del equipamiento y la colocación de nueva señalética. Además, se colocó una plaza blanda en cada uno de los halls con juegos para niños. En el odontológico también se hicieron reparaciones sanitarias y eléctricas.

Ambos hospitales son una referencia en la zona oeste en materia de salud bucal y oftalmológica. Atienden de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs con turnos programados y además cuentan con una guardia que funciona las 24 hs. los 365 días del año.

En la reapertura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el director de los hospitales odontológico y oftalmológico, Gabriel Ortega; funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos

Te puede interesar