Trabajadores del Hospital Posadas harán un corte en el Obelisco: temen más despidos

Política 02 de marzo de 2018
Será a las 12 del mediodía. Temen que se extiendan los despidos que llegarían a 300 en marzo
posadas
posadas

Los trabajadores del Hospital Posadas, acompañados de organizaciones solidarias, realizarán a las 12 del mediodía un corte en el Obelisco. 

A los despedidos de los últimos meses se le agregaron 30 según denunció Antonio Barrera, delegado de CICOP: "tenemos información de que los despidos podrían incluso a llegar a 80 más", aseguro al programa No Te Duermas en C5N.

Luis Sucher, camillero despedido e integrante de La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasista, declaró: "Somos 122 trabajadores los que fuimos despedidos del Hospital Posadas. Nos vamos a manifestar en el Obelisco porque seguimos luchando por nuestra reinstalación, y por el pase a planta permanente de todos, porque no queremos más precarización laboral ni despidos.

Agregó: "El presidente Macri en el inicio de la asamblea legislativa habló de "diálogo", pero en el Hospital despidieron a mujeres embarazadas, con cancer, de hasta 20 años de servicio, en su mayoría enfermeras que son las que sostienen la salud pública. Hace un mes y medio que venimos luchando, pero el Gobierno hasta el momento no nos dió ninguna respuesta a nuestros legítimos reclamos".    

​Por último: "En asamblea resolvimos realizar este viernes un corte en el Obelisco, donde confluiremos con los trabajadores del Inti, para unificar y coordinar nuestras luchas. Luego continuaremos las acciones, con una caravana hasta el Ministerio de Trabajo".

Te puede interesar