Tras su liberación, desprocesaron a Esteban Rossano

Nacionales 01 de marzo de 2018
La Cámara Federal de Apelaciones dictó la falta de mérito en el proceso del joven que fue detenido durante la represión a la marcha contra la reforma jubilatoria.
rossano

 A Esteban Rossano lo detuvieron el 14 de diciembre cerca del Congreso durante la represión a la manifestación contra el ajuste jubilatorio. No tenia nada que ver con la marcha (como si eso fuera un delito).

Ese día había salido por Capital con amigos. Fueron a comer hamburguesas por la zona de 9 de Julio y Corrientes, muy cerca del punto en cuestión. 

Sin embargo se bajaron mal del subte. Se pasaron de estación. Bajaron en Sáenz Peña y cuando salieron de la se encontraron con la trifulca entre la policia, gendarmería y los  manifestantes.

Esteban fue detenido y pasó varias semanas (incluso las fiestas), en el penal de Marcos Paz. Tiene 19 años.

Luego de 44 días detenido y un mes después de haberlo dejado en libertad, los abogados del Frente de Abogados Populares lograron que la Cámara Federal de Apelaciones declaren la falta de mérito en el proceso que el Juez Federal de Comodoro Py le abrió a Esteban Rossano. 

Los abogados de Rossano dijeron además que el Juez Bonadío deberá "encontrar pruebas con plazo máximo de cuatro meses para sostener el procesamiento"

 

Te puede interesar