Pozzuto sobre el Hospital del Bicentenario: "estamos haciendo gestiones por vía institucional"

Ituzaingó 01 de marzo de 2018
El principal referente de Cambiemos en Ituzaingó, Gabriel Pozzuto habló del abrazo al Hospital del Bicentenario al que fue el intendente Alberto Descalzo junto con jubilados del distrito.
Gabriel-Pozzuto

El principal referente de Cambiemos en Ituzaingó, Gabriel Pozzuto habló del abrazo al Hospital del Bicentenario al que fue el intendente Alberto Descalzo junto con jubilados del distrito.

“Respetamos la opinión y la forma de pensar de otras personas, incluso de algunos afiliados, pero estamos haciendo las gestiones por vía institucional para poder llegar a buen término con la finalización del Hospital de Ituzaingó. Igualmente, creo que no solamente el del Hospital es una cuestión primordial. Nosotros, como parte de la gestión nacional, provincial y municipal, gestionamos ante los organismos competentes, precisamente, para que se llegue a buen puerto con la finalización del Hospital”, aseguró el edil al portal El1Digital de la Matanza.

"Hace 22 años que no se invierte en salud dentro del Municipio", criticó el concejal Pozzuto.

“Creo que, como esta movilización es a nivel local, también, tendríamos que hablar de la salud a nivel local. En nuestra última campaña venimos diciendo que hace 22 años que no se invierte en salud dentro del Municipio. Eso me parece muy grave. Es lo mismo que el tema en SAME Provincia. Eso, también, sería una respuesta a los vecinos para que puedan darle un servicio de calidad en cuanto al traslado en caso de una emergencia médica”, aseguró Pozzuto, quien estuvo a cargo de PAMI Ituzaingó hasta diciembre del año pasado.  

Sobre el pedido del gobierno municipal de hacerse cargo de la administración del Hospital para terminarlo y ponerlo a funcionar, Pozzuto evaluó: “No puedo opinar mucho, lo único que digo es que, si el Municipio no puede hacerse responsable de una sala de primeros auxilios, no sé si puede hacerse responsable de una estructura de la magnitud del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó. Tendríamos que dejar de lado las chicanas políticas. El Hospital de Ituzaingó no es un tema político y creo que deberíamos tomar en conjunto y seriamente todo el tema de la salud de Ituzaingó”.

En relación al reclamo institucional, Pozzuto, que se desempeñara al frente de PAMI Ituzaingó hasta diciembre del año pasado, también, marcó: “Quiero aclarar algo para desmitificar esto que circula en los medios: no es que hace falta, solamente, el cinco por ciento para terminarlo. La anterior gestión, de la expresidenta Cristina Kirchner, que lo inauguró unas cuantas veces, no dejó el 95 por ciento finalizado”. “Yo soy la última persona que ha estado en el Hospital viendo como estaba el avance de las obras”, aseguró. 

“Hablamos del cinco por ciento solamente del área de guardia y shock room. Pero el Hospital, también, engloba otras áreas como pueden ser cirugías, consultorios externos, etcétera, donde, ahí, el avance de obra está en un 80, 75 por ciento. Allí, falta casi un veinticinco por ciento a terminar. Desde 2007 a 2015 se gastaron alrededor de 450 millones de pesos, el cinco por ciento serían cerca de 25 millones de pesos para terminar. En realidad, para terminar la obra civil hacen falta doscientos millones de pesos”, afirmó. 

“Nosotros estamos en constante comunicación no solamente con las autoridades de PAMI, sino con las autoridades de Provincia. Hoy en día hay un statu quo respecto a ese tema. Tratamos constantemente de gestionar para que se vuelvan a retomar las obras, para que el Hospital de Ituzaingó deje de ser una promesa y se convierta en una realidad”, sostuvo el edil.

Te puede interesar