Jubilados marchan para exigir la apertura del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

Ituzaingó 28 de febrero de 2018
Irá el intendente Alberto Descalzo. En declaraciones periodísticas alertó que "no queremos que haya un elefante blanco en el distrito".
hospital descalzo

Fuente: Diario Anticipos.

La Federación y la Asociación de Centros de Jubilados de Ituzaingó se reunió con el intendente Alberto Descalzo. Según el jefe comunal, los adultos mayores "están desesperados porque cada vez tienen menos prestaciones" y por eso "es indispensable que el Hospital del Bicentenario se ponga en funcionamiento ya".

El miércoles (28 de febrero) a las 18 se realizará un abrazo al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó que quedó parado en diciembre de 2015.

El jefe comunal además manifestó que estará presente en la marcha y abrazo al Hospital.

La titular de la asociación Marta Moya fue a ver al intendente para explicarle cómo será el abrazo simbólico y confirmar su asistencia. "Golpeé las puertas de todas las autoridades. Como siempre apelé al diálogo y busqué revertir esta situación hablando con el PAMI y la Provincia. Todos me escucharon pero nada cambió", agregó el jefe comunal.

La convocatoria comenzó con una reunión de la Asociación de Centros de Jubilados de Ituzaingó y unos volantes y terminó en la Fan Page "Comunidad de Ituzaingó". A través de la red social se compartió 155 veces y obtuvo 138 likes en menos de 24 horas. 

"Si la Nación, la Provincia y el PAMI no están dispuestos a destinar los recursos necesarios y asumir el compromiso con la salud de nuestros vecinos, voy a pedirles a las autoridades que nos entreguen la administración del Hospital para que el municipio se haga cargo. Es un esfuerzo enorme, pero lo que está en juego es la salud de la comunidad entera", fue el desafío que lanzó Descalzo al Gobierno Provincial y Nacional.

Por último, dijo: "No queremos un Elefante Blanco. No queremos un albergue Warnes. Queremos que esa obra que está en un 95% avanzada sea un Hospital. No es una cuestión de color político. Es la salud de nuestro pueblo y yo como Intendente me quiero hacer cargo".

Te puede interesar