Trabajadores del Posadas, duros con Macri: "dice defender la vida pero despide embarazadas"

Morón 28 de febrero de 2018
Los trabajadores del Hospital anticipan más medidas de fuerza conjuntas. El conflicto se estira.
photo5237692573315868883(1)

Trabajadores del Hospital Posadas continúan con medidas de fuerza ante un conflicto que se sigue estirando y todavia no tiene definiciones.  

En un último comunicado, fueron muy duros con el presidente Macri respecto de su última declaración "a favor de la vida".

Cynthia Bernabitti, despedida del Hospital Posadas, ante nuevas acciones que se realizarán en la institución, declaró: “El presidente Mauricio Macri dice defender la vida, pero en el Hospital Posadas despide trabajadoras embarazadas, con cáncer, mujeres sostén de familia, que dejamos la vida dentro de ese hospital. La mayoría de nosotras hace más de 15 y 20 años que trabajamos atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, sosteniendo la salud pública. El Gobierno nos va a tener que oír, no le puede dar más la espalda a nuestro reclamo”.

Y agregó: “Por eso, el miércoles vamos a continuar realizando acciones desde la mañana en el Hospital, y también vamos a resolver nuevas medidas para los próximos días, buscando confluir con otras luchas, como el Inti o las docentes que son atacadas por Vidal. Así como también definiremos nuestra participación el 8M, en el marco del paro internacional de mujeres, ya que muchas de nosotras venimos siendo parte de las asambleas #NiUnaMenos, y del pañuelazo por el derecho a decidir”.

Te puede interesar