Preocupación por recortes en escuelas de Morón

Morón 26 de febrero de 2018
En el mes de febrero despidieron a 12 docentes de la escuela Mi Futuro y se cerraron cursos, denuncian desde Nuevo Encuentro.
escuelas especiales 2

(Comunicado de Nuevo Encuentro) - El concejal de Unidad Ciudadana Morón Hernán Sabbatella junto a la diputada nacional Mónica Macha y concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana se reunió con padres, madres y docentes de la Escuela Especial Mi Futuro y la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo”. "Nos manifestaron su preocupación por la crítica situación que sufren por los recortes del gobierno de Tagliaferro", destacó el concejal.

En el mes de febrero despidieron a 12 docentes de la escuela Mi Futuro y se cerraron cursos. "Además el intendente Tagliaferro anunció que va a eliminar el transporte escolar que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela. A esto se suman los problemas de infraestructura que vienen denunciando", señaló Sabbatella. La Escuela Especial Mi Futuro es un espacio integrador que atiende las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años.

Por su parte, la Escuela Municipal “Dr. Ramón Carrillo” está destinada a niños sordos e hipoacúsicos. Ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral. "También hubo 11 despidos injustificados de docentes y recortes de las políticas educativas en otro intento de vaciamiento de las escuelas especiales municipales", agregó el edil.

"Desde nuestro bloque de concejales vamos a acompañar los justos reclamos de la comunidad educativa y no vamos a permitir que este gobierno insensible siga avanzando con medidas que afectan todos los días los derechos de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables.Esta situación se da en un contexto de ajuste donde Vidal cierra escuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes, cierra escuelas rurales y ahora también quiere eliminar el bachillerato para adultos", finalizó.

PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 29 ANTE EL CIERRE DEL TURNO TARDE

Previamente Sabbatella mantuvo un encuentro con madres de la Escuela Primaria Nº 29 de El Palomar preocupadas por la continuidad escolar de sus hijos ante el cierre del turno tarde. En la misma escuela funciona la Secundaria Nº 41 a la que también le quieren cerrar cursos como está sucediendo en otros colegios de Morón.

"Obviamente, tanto los padres como los alumnos están muy angustiados porque a pocos días del comienzo de clases todavía no saben si podrán volver a su escuela. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia señalan que, de no aumentar la matrícula, avanzarán con el cierre. Por ese motivo vienen manifestándose, aunque hasta el momento no tienen una respuesta de parte del ministerio ni de la Jefatura Distrital", dijo.

Esto se da en un contexto de cierre de escuelas en otros distritos de la Provincia y en medio de la paritaria docente. En Morón se suma al intento de recortes en la Escuela municipal de Danzas, vaciamiento de las escuelas especiales y a la crítica situación de las instituciones educativas del distrito.

"Desde el bloque de Unidad Ciudadana nos comprometimos a apoyar a la comunidad educativa de la escuela 29 en su reclamo para que los chicos puedan volver al colegio con sus docentes y compañeros de curso" manifestó. 

Te puede interesar