Concejales de Unidad Ciudadana quieren "declarar persona no grata" a Hidalgo Garzón

Nacionales 19 de febrero de 2018
El bloque impulsa un proyecto para que el Concejo Deliberante rechace al represor Hidalgo Garzón y que el municipio "arbitre mecanismos para evitar la presencia de genocidas en el distrito".
hcd

Concejales del bloque Unidad Ciudadana de Morón presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para declarar "persona no grata" al genocida Carlos Hidalgo Garzón. Se trata del represor al que denunciaron por violar la prisión domiciliaria y salir armado por Castelar Sur.

“Los y las concejales de Unidad Ciudadana manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio frente a la violación de la prisión domiciliaria por parte del represor Carlos del Señor Hidalgo Garzón en su casa de Castelar -condenado a prisión perpetua en el marco de la causa por crímenes de lesa humanidad-, y solicitamos al Tribunal Oral Nº 1 de San Martín que revoque de manera inmediata el beneficio otorgado”, señaló esta mañana el concejal Hernán Sabbatella. 

En ese sentido, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para declararlo “persona no grata” en Morón y le solicitó al Municipio que arbitre todos los mecanismos legales a su alcance para evitar la presencia de genocidas en el distrito.

“Resulta un riesgo y expone a nuestros vecinos y vecinas a vivir junto a quienes cometieron los más oscuros crímenes de nuestra historia reciente. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país”, agregó Sabbatella. 

Hidalgo Garzón fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua en octubre de 2014.

Te puede interesar