Castelar: denuncian que un genocida viola la prisión domiciliaria y sale de su casa armado

Nacionales 19 de febrero de 2018
Se trata de Carlos del Señor Hidalgo Garzón. Tiene condena por delitos de lesa humanidad y apropiación de una beba. Organizaciones de DDHH preparan una multitudinaria marcha en frente de su casa para principios de marzo.
f999x666-443640_538705_1
El represor fue visto fuera de su domicilio en Castelar.

Carlos del Señor Hidalgo Garzón es un genocida de la última dictadura militar. Tiene condenas por delitos de lesa humanidad y apropiación de una bebe.

Sin embargo, la Cámara de Casación le dió prisión domiciliaria y goza de ese beneficio desde principios de enero. Organizaciones de DDHH advierten que el hombre sale de su casa y pasea por Castelar Sur, armado.

Las pruebas las tiene el Ministerio de Justicia de la Nación. El oficial mayor de inteligencia violó el perímetro tal como fue registrado por el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica los días 12 y 15 de enero.

Con esos datos, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. reclamó al Tribunal Federal de San Martín que ordene la inmediata detención del represor y de su mujer María Francisca Morillo.

Se trata justamente del Tribunal Oral de San Martín el que le dictó condena a Carlos del Señor Hidalgo Garzón por los delitos de allanamiento ilegal, robo agravado por el uso de armas, privaciones ilegales de la libertad agravadas, imposición de tormentos calificados, homicidios agravados y apropiación de una menor de 10 años. Aunque dos años después, el Tribunal Federal de La Plata le dio prisión domiciliaria.

Ante la violación de la prisión domiciliaria, organizaciones políticas y de DDHH de Morón se reunieron el último jueves y decidieron marchar al domicilio del genocida el 3 de marzo.

Será a las 16 en Blas Parera y Berlín, Castelar Sur. Marcharán organizaciones con murgas, volantes y carteles hasta el domicilio de Carlos del Señor Hidalgo Garzón.

Te puede interesar