Trabajadores del Hospital Posadas adhieren a la marcha del 21F

Política 19 de febrero de 2018
Irán en una columna independiente y preparan una medida para el 28 de Febrero.
photo4920291427829786600

En la tarde de hoy se realizó en la sede del Hospital Posadas, convocado por la asamblea de trabajadores de este hospital, un importante encuentro nacional de coordinación de los conflictos que atraviesan el país contra los despidos y el ajuste y por el salario. Resolvieron profundizar la coordinación, marchar el 21F en una columna independiente y realizar el 28F una jornada nacional de lucha con medidas contundentes en todo el país.

Junto a trabajadores y trabajadoras del Posadas, se hicieron presentes delegaciones de la mina de Río Turbio, del INTI, del Ingenio La Esperanza de Jujuy, de Fabricaciones Militares de Azul (Fanazul), de Aceiteros de Rosario, docentes de los Suteba combativos, representantes de Anses de Rosario, del Diario Hoy de La Plata, tercerizados de Latam, de la UEP de La Plata, Cresta Roja, la metalúrgica Stockl, entre otros conflictos. Se vivió una importante muestra de unidad y coordinación entre todos los que están peleando, y fueron acompañados por diversas agrupaciones del movimiento obrero combativo y la izquierda.

​El encuentro tomó importantes resoluciones para coordinar los conflictos frente a la división que imponen las dirigencias sindicales. Al respecto Luis Sucher, trabajador despedido del Posadas, informó que "somos muchos los que estamos decididos a resistir los despidos y el ajuste, y esta instancia de coordinación es un paso muy importante porque nos permite unificar y coordinar a todos los que estamos luchando en todo el país. Exigimos a las conducciones sindicales que están con el Gobierno o que convocan a medidas tardias y aisladas un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar los despidos, el ajuste y el conjunto del plan del Gobierno y las patronales"

A su vez, Camilo Mones, dirigente de la lucha de Pepsico y del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, informó también que, además del apoyo activo a todas las luchas en curso, "el encuentro resolvió marchar el 21 de febrero en una columna independiente, destacando a los protagonistas de los conflictos en curso. También se resolvió hacer una jornada nacional de lucha el miércoles 28 con medidas contundentes en todo el país, así como darle continuidad a esta coordinación con un nuevo encuentro para evaluar cómo seguir la pelea todos juntos". Asimismo, el encuentro resolvió impulsar un fondo lucha nacional para todos los que la vienen peleando en todo el país, así como apoyar a los docentes en la lucha por el salario y promover el paro de mujeres del 8M.

Se hicieron presentes para acercar la solidaridad y el apoyo Nora Cortiñas, que brindó un saludo al encuentro, y los diputados del PTS Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Nathalia González Seligra.

Te puede interesar