Suspensiones rotativas en la fábrica Envases del Plata

Morón 15 de febrero de 2018
La empresa trabaja a mitad de su capacidad y los trabajadores cobran el 70 por ciento el sueldo para evitar despidos.
envases

Una nueva situación angustiante viven los trabajadores de la fábrica Envases del Plata, ubicada en Palomar.

La empresa que ya tuvo un conflicto por 20 despidos ahora trabaja al 40 por ciento de su capacidad. "Logramos que durante 60 dias 50 trabajadores sean suspendidos en forma rotativa y cobren el 70 por ciento del salario", explico el delegado UOM Morón Sergio Souto al diario local Anticipos.

 Las suspensiones son rotativas. Los trabajadores que son suspendidos una semana se reincorporan a la siguiente y así sucesivamente. "Firmamos el acuerdo por 60 días como plazo para ver si la situación se revierte", explicó Souto. 

En la planta de El Palomar trabajan 400 personas divididas en tres turnos. "La empresa nos comunicó que, para el volumen de producción actual, están sobrando 100 trabajadores", dijo Souto a este medio. "Por eso, el acuerdo que firmamos es importante porque nos permite evitar despidos y esperar que la situación se revierta en los próximos dos meses", agregó el Secretario General de la UOM Morón.

La de El Palomar es la casa matriz de Envases del Plata y ahí están sus oficinas centrales. Está ubicada en Marconi 1035 y tiene una capacidad de producción de más de 420 millones de envases para aerosoles, más de 5000 toneladas de foil de aluminio, y más de 55 millones de bandejas descartables de aluminio.

 

Te puede interesar