Tragedia de Once: familiares enojados con Moyano por el acto del 22

Nacionales 05 de febrero de 2018
La movilización convocada por Hugo Moyano se superpone a la conmemoración de la tragedia de Once. Qué dijo Maria Lujan Rey, madre de Lucas Menghini.
moyano once

El 22 de febrero se cumplen seis años de la tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas.

Y justo, justo en esa fecha, el gremio de Camioneros convocó a una marcha contra el Gobierno.

Ante esta situación trascendió que la fecha de la marcha gremial podía cambiarse, pero Pablo Moyano desmintió la versión en un comunicado: “La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso”.

El mensaje de Moyano enfureció a María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado muerto dos días después en uno de los vagones siniestrados aquel 22 de febrero de 2012. Desde su cuenta de Twitter difundió un comunicado expresando la oposición de los familiares y amigos de las víctimas a la marcha convocada por el gremio de Camioneros y un sector de la CGT.


El texto es contundente, y marca a las claras el enojo por la superposición del acto moyanista que se superpone a la conmemoración de la Tragedia de Once: "Por lo tanto, queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas".

Te puede interesar