Vuelven a movilizar los trabajadores del Hospital Posadas

Morón 30 de enero de 2018
Cortes y movilizaciones están previstos desde la mañana en nuevas medidas impulsadas por los trabajadores del Hospital.
Hospital Posadas (3)

Una nueva jornada de cortes y movilizaciones se realizará por parte de trabajadores del Hospital Posadas. 

Una caravana en la que acompañaran movimientos sociales y agrupaciones en apoyo a los trabajadores del Hospital partirá a las 8,30 hs desde el Posadas hasta el Ministerio de Salud, donde se realizará un corte en 9 de Julio y Av. Belgrano a las 10 hs. Ese mismo día CICOP, STS y ATE nacional confirmaron paro en el Hospital, para acompañar las medidas votadas.


Al respecto, Luis Sucher, camillero despedido y miembro de Agrupación La Marrón MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) que trabaja hace 19 años en forma precaria en el Hospital, señaló que  "este martes volvemos a salir a la calle y a exigir a las autoridades del Ministerio de Salud que nos atiendan y nos den una respuesta.Nuestra pelea es contra los despidos masivos y discriminatorios en el Hospital pero también para denunciar que se vienen más despidos después de nosotros y por el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas. También porque defendemos la salud pública de más de 4 millones de habitantes, a los que se les suman quienes llegan desde otras provincias e incluso hermanos de países limítrofes". 


Sucher agregó que “también queremos demostrar que hay fuerzas para pelear y resistir los ataques y los despidos, junto al INTI, a los mineros de Río Turbio o los trabajadores de Fanazul, entre otros. Pero necesitamos unir todas las luchas empezando por los estatales: es urgente coordinar con todos los sectores que están sufriendo ataques y despidos. Hay que exigirles a los sindicatos y a las centrales sindicales que convoquen a medidas de lucha unificadas, empezando por ATE y los sindicatos estatales. Sólo así podremos llevar a delante un verdadero plan de lucha para parar los despidos, que ATE convoque a paro nacional y plan de lucha".


La jornada que dará inicio en el Hospital con una caravana que partirá a las 8:30 hs, culminará con un corte en Av 9 de Julio y Belgrano desde las 10 hs hasta que las autoridades del Ministerio de Salud atiendan a los trabajadores.

Te puede interesar