Arrancó la obra del metrobus de Morón

Morón 26 de enero de 2018
"Va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en el barrio y también de quienes viajan en colectivo todos los días", explicó el intendente Ramiro Tagliaferro.
unnamed (5)

Los trabajos empezaron en Avenida Presidente Perón (ex Gaona) a la altura de La Rioja, en Haedo, y se extenderán por más de 3 kilómetros. El proyecto incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal, un destacamento policial y nuevas luces LED. Permitirá reducir tiempos de viaje y mejorará la conectividad del barrio. 

Tras la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, Morón empezó la obra para construir el primer Metrobus del distrito sobre la Avenida Presidente Perón, en Haedo. Los trabajos de bacheo con hormigón comenzaron a la altura de la calle La Rioja y se extenderán en toda la traza hasta Directorio. Una vez terminados, los carriles exclusivos reducirán los tiempos de traslado para las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona. 

En esta primera etapa, se están realizando tareas de bacheo con hormigón en los carriles por los que circula el tránsito hacia Villa Sarmiento y Ramos Mejía. A lo largo de la avenida, se repararán con el mismo material aquellos tramos que estén dañados, tanto en el sector destinado al transporte público como en los carriles para el tránsito general. 

El proyecto consiste en la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Con esta intervención, que tiene un plazo estimado de seis meses, se ganará más de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.  

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal "Albistur Villegas", que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. Allí se plantarán 400 árboles, que se sumarán a los 236 actuales.

Como parte del proyecto, se instaló un destacamento policial en la intersección de Av. Presidente Perón y Fasola. A medida que avance la obra, también se colocarán luminarias con tecnología LED, que sumarán más de 300 artefactos a los ya existentes. 

Sumado a esto, se construirá una bicisenda, que abarcará toda la extensión de la avenida.  Se trata de un carril por sentido, que permitirá recorrer los 3,3 kilómetros del trayecto en bicicleta.

Te puede interesar