Marcharon para exigir el fin de la violencia hacia la mujer

Morón 26 de noviembre de 2017
Fue por el Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres contra la violencia de género y los femicidios.
IMG_6872
Ni Una Menos. Marcharon en Morón.

Morón marchó contra la violencia hacia la mujer en el dia internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.

De la movilización marcharon organizaciones de mujeres, sindicales, comunitarias y políticas para visibilizar la violencia en todas sus formas y la necesidad de seguir abordando un tema tan preocupante.

“Hoy el Estado carece de políticas en defensa de las mujeres y sus respuestas son insuficientes, sólo vemos marketing sin acciones que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral. Lamentablemente hoy vivimos un gran retroceso en todos los niveles del Estado y también en Morón, donde se desfinanciaron las principales políticas públicas vinculadas a la temática y se vaciaron las áreas específicas”, destacó Hernán Sabbatella, concejal de Unidad Ciuadadana.

La cifra de femicidios no baja y en lo que va del año se registraron 254 casos; esto equivale a una mujer asesinada cada 30 horas según indican las estadísticas más recientes.

También los concejales apuntaron a la gestión local en materia de políticas de género.

“En los 16 años que fuimos gobierno, Morón se transformó en uno de los municipios pioneros en materia de políticas de género. Pero desde la asunción del intendente Ramiro Tagliaferro sufrimos un vaciamiento del área que va a contramano de esta lucha”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana y agregó: “durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi se inauguró el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia”, se extendieron las licencias por maternidad y paternidad (a 210 corridos con goce de haberes y a 20 días hábiles, respectivamente), se aprobó la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral; se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia y se otorgó la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia”.

Te puede interesar