Confirman que se hará un aeropuerto para las low cost en Palomar

Economía 23 de noviembre de 2017
El anuncio fue durante la presentación que el funcionario hizo en la conferencia anual de la LatinAmerican and Caribbean Airlines (ALTA)
guillo
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que se hará un aeropuerto en El Palomar para que puedan usar las low cost.

El anuncio fue durante la presentación que el funcionario hizo en la conferencia anual de la LatinAmerican and Caribbean Airlines (ALTA).

La idea es convertir a la base militar de El Palomar en un aeropuerto mixto: es decir de uso militar como comercial, como ocurre con otros en el país (como el de Bahía Blanca).

El objetivo es generar una oferta alternativa a la de Aeroparque y Ezeiza para absorber la mayor demanda que generará la expansión del mercado aeronáutico en los próximos cinco años.

Según el diario La Nación, en una primera etapa El Palomar no tendrá mangas, “lo cual permitirá que los aviones operen sin remolque” y se ahorren “costos y tiempos de preparación en tierra”. Además, la estación está “unida a la ciudad por la traza del tren San Martín”.

La primera low cost que había puesto sobre la mesa la intención de usar El Palomar, hace poco más de un año, fue Flybondi, algo que luego no prosperó por temas regulatorios porque no es tan sencillo concesionar una estación militar.

Después que Dietrich confirmara el proyecto en El Palomar, Norwegian, una de las principales low cost del mundo, anunció que le interesa volar desde esa cabecera.

Te puede interesar