Investigan un caso de presunto abuso en el colegio Monseñor Solari

Morón 15 de noviembre de 2017
El hombre fue separado del colegio y el obispado de Morón inició el protocolo indicado por el Vaticano para este tipo de casos.
monseñor solari
Colegio Monseñor Solari de Morón

Un sacerdote que integra el colegio Monseñor Solari, de Morón fue denunciado por presunto abuso, hecho que puso en alerta a las autoridades del obispado del distrito.

Hasta el momento las autoridades del colegio separaron al padre Guillermo, miembro de la congregación de Terciarios Capuchinos Amigonianos. Fue reubicado en otro distrito declarado ante la justicia hasta tanto se recojan las pruebas para avanzar con la negociación.

“El colegio decidió dar por concluidas sus tareas pastorales (del acusado). En cumplimiento del protocolo propio de su congregación, el sacerdote ha sido apartado preventivamente de toda tarea pastoral en relación con menores”, señaló un comunicado del obispado, a cargo del padre Martín Bernal.

En tanto el padre Martín Bernal, vocero del obispado de Morón, aseguró en declaraciones periodísticas que "se han comunicado con la familia de la víctima expresando su cercanía, disponibilidad y colaboración con los procesos judiciales a los que en su derecho la familia acude”.

En esa misma línea aseguró que “se está llevando a cabo el protocolo para casos de abuso dispuesto por la Santa Sede y que en este caso debe aplicar la Congregación de Terciarios Capuchinos Amigonianos”.

Te puede interesar